junio 23, 2024

AFECTACIONES AL GREMIO DE REPARTIDORES POR LA FOCALIZACIÓN DE COMBUSTIBLES

La gasolina extra y ecopaís son las más usadas por el gremio de repartidores en Santo Domingo. Existe incertidumbre en este sector comercial, pues a finales de junio el galón de este hidrocarburo comenzará a venderse a $2,72 en las gasolineras. Según explican la base de las carreras es de $2 y de esta cantidad la empresa para la que trabajan se lleva el %25, por lo cual buscarán analizar nuevos precios. 

Algunos de los repartidores mencionan que debido a la inseguridad optan por no tomar algunas carreras. Agregan que este tipo de situación ha provocado también no llegar a su base económica que ronda entre los $20 a $40 diarios. Señalan que la situación se complicará con la eliminación de los subsidios.

Una de las opciones que tienen es el ahorro de combustible. La recomendación de los expertos es:

  • -Mantener la presión adecuada en las llantas
  • -Controlar el aire acondicionado y las ventanas
  • -Evitar frenar y acelerar bruscamente
  • -Darle mantenimiento al vehículo

Sin embargo, algunos mecánicos consideran que el problema en el país es la calidad de la gasolina.

Los únicos sectores que recibirán subsidios mensuales serán: taxis, tricimotos y el transporte mixto. Con esta medida el gobierno planea ahorrarse $500 millones en subsidios anualmente.

 

Anterior Post

TRABAJOS VIALES CULMINARÍAN EN JULIO

Próximo Post

LA CABALGATA 2024 SE DESARROLLÓ SIN DESMANES

post-bares