TEMOR POR EL MAL ESTADO DEL PUENTE DE ALLURIQUÍN

“Según datos del GAD parroquial el río damas ha carcomido 4 metros desde el filo hasta una de las aletas. Ellos temen que esta infraestructura colapse”
Rodolfo Condulle, vocal de Gestión de Riesgos de Alluriquín explicó que han ingresado desde enero varios oficios a la prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas, pero no les han dado una respuesta. Según manifestó, tanto la Prefecta como los técnicos de esta entidad conocen del problema.
Que el puente no tenga sistema de desfogaderos ha ocasionado que se inunde cada vez que llueve y el agua se estanca llegando hasta las viviendas. Por esta razón, moradores como Pablo García con escoba en mano limpian las cunetas buscando prevenir un riesgo mayor.
Los moradores explicaron que el puente lleva 40 años sin mantenimiento. Esto se evidencia en los pasamanos destruidos y el paso peatonal se está hundiendo. Solicitan la ayuda de la prefectura de manera urgente para evitar que el viaducto caiga como lo ocurrido el uno de marzo en el kilómetro 82 de la vía Alóag – Santo Domingo, donde se tardaron 56 días en habilitar el paso.