ANIMALES BUSCAN REFUGIO TRAS TALA EN EL BOMBOLÍ
Existe preocupación en los habitantes de 4 sectores que colindan con la urbanización Holy Land en el cerro Bombolí. Ellos denuncian que varias especies de animales como perezosos y aves han llegado hasta este punto a buscar refugio tras la deforestación que se realizó en el sitio.
Si bien los trabajos en las tardes se han detenido, los moradores señalan que en las madrugadas escuchan a la maquinaria trabajar, perturbando el sueño de las más de 36 familias que viven cerca a la construcción, enfatizó Alejandro Godoy, habitante de la zona.
Marisol Angulo, ambientalista de Santo Domingo, precisó que en el sitio donde se produjo la deforestación era una zona de pastizales identificada como un cinturón de una hectárea, indicó que después de socializar la situación con el urbanizador, se decidió reforestar con el objetivo de que no exista deslizamiento de tierra y que se retome el hábitat para estos animales.
Hasta el momento aproximadamente 1600 árboles de especies endémicas, frutales y milenarias han sido sembradas en las áreas que fueron destinadas como reserva natural, con el objetivo de contribuir contra el impacto ambiental.