junio 20, 2024

EVALUACIÓN AL SISTEMA DE CATASTRO QUE USA EL MUNICIPIO DE SANTO DOMINGO

La Concejal Liliana Silva presentó un pedido a la Contraloría General del Estado para que realice un examen especial y que se abra un proceso de investigación a la Consultora que contrató el Municipio de Santo Domingo para que se encargue de la actualización del sistema de Catastro, el cual costó 2 millones 235 mil dólares. 

Silva recalcó que hizo una petición a la Municipalidad para que a las personas afectadas que no pudieron realizar sus pagos en los plazos establecidos se les otorgue una prórroga y así puedan acceder al descuento. Sin embargo, indicó que dichos beneficios no fueron adjudicados a la ciudadanía. 

Pese a que este sistema fue actualizado, los usuarios continúan presentando reclamos,  quienes se acercaron hasta el Municipio a pagar el impuesto predial indicaron que los montos reflejados sobrepasan los valores normales. Otros, en cambio, reconocieron que no tardaron mucho en realizar los pagos. 

Las fallas en el sistema de Catastro de la Municipalidad de Santo Domingo se registran desde el pasado 29 de diciembre de 2023, debido a los múltiples problemas, el sistema se saturó. Es así que el pasado 29 de febrero fue reemplazado, ahora su nombre es sistema informático de catastro de Santo Domingo. 

 

Anterior Post

SE RETOMÓ EL SERVICIO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POTABLE

Próximo Post

EXIGEN JUSTICIA PARA ADULTO MAYOR ATROPELLADO

post-bares