junio 13, 2024

COMERCIANTES AUTÓNOMOS SOLICITAN MESAS DE DIÁLOGO CON AUTORIDADES PARA LA REUBICACIÓN

Los más de 700 comerciantes autónomos que ejercen su actividad comercial en triciclos en las calles de Santo Domingo, no se ponen a los controles y el censo que está realizando la dirección de Control Territorial y la dirección de Agentes de Control Municipal del cantón. No obstante, exhortan a estas autoridades que realicen la debida socialización con cada uno de los vendedores para que puedan portar los documentos que les solicitan.

Además, consideran que una de las alternativas que podría desarrollar la municipalidad de Santo Domingo es establecer mesas de diálogo en donde se expongan las necesidades que tiene ese sector y los proyectos que tienen las autoridades para tratar de organizar la actividad comercial.

Una de las estrategias para organizar el comercio informal es reubicarlos a los Mercados Tipo, los cuales están ubicados en cinco barrios del cantón. 

Por parte de la dirección de Agentes de Control Municipal dieron a conocer que intensificarán los operativos para recuperar los espacios públicos, es por ello que los comerciantes buscan llegar a un acuerdo con las autoridades para que ninguna de las partes se vean perjudicadas.

 

Anterior Post

BONOS DE DESARROLLO HUMANO SERÁN ACREDITADOS A CUENTAS DE LOS BENEFICIARIOS

Próximo Post

EL 80% DE LOS AFLUENTES DE SANTO DOMINGO ESTÁN CONTAMINADOS

post-bares