LA REVANCHA POLÍTICA ENTRE EL LEGISLATIVO Y EL EJECUTIVO NO DA TREGUA

Por su parte, Ricardo Vera, analista político, indica que al presidente Daniel Noboa le hizo falta un plan de Gobierno mejor estructurado y que no eligió de manera correcta a su Gabinete, pues el mal asesoramiento que ha recibido hasta ahora lo han llevado a cometer varios errores, como el llamar a los pocos días de ser elegido a una Consulta Popular, que consideró innecesaria, decretar Estados de Excepción y enfocarse solamente en la seguridad y dejando de lado otros ámbitos que también son importantes.
Samaniego considera que el tiempo que le resta de gestión al actual Gobierno no es una excusa, ni tampoco un justificativo para los errores que se han cometido. En este sentido, se refirió al veto total que dispuso sobre el pago puntual de las alícuotas a los Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, calificó esta acción como un desquite hacia el Legislativo por otros proyectos de ley que los asambleístas han rechazado.
Ambos concuerdan en que el actual Gobierno no tiene una buena relación ni con los actuales asambleístas y tampoco con las prefecturas y municipios del país, por ende, consideran que la reelección del mandatario es incierta.