SOLICITAN REFORMAS A LA LEY DEL DEPORTE DE 2011
La situación económica y administrativa de las 33 ligas barriales de Santo Domingo de los Tsáchilas no es tan alentadora. No reciben el suficiente apoyo del Estado y actualmente rige la Ley del Deporte del 2011, la cual divide al deporte, por lo que debería reformarse, explicó Juan García, presidente provincial de ligas barriales.
Luis Tituaña es el presidente de la Liga Barrial Sueño de Bolívar, expone que los principales problemas que se presentan son: carencia de una adecuada cancha deportiva, iluminación, falta de camerinos, entre otros.
El director municipal de recreación y deporte, Anestoy Zambrano, señaló que planean realizar un convenio con estos gremios que contempla la entrega de indumentaria y canchas sintéticas.
La Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas pasaba por una crisis sin precedentes, por lo que el Ministerio del Deporte se vio obligado a interceder. Se conoce que los sueldos del personal administrativo están al día y se ejecutó una minga con el apoyo de varias instituciones públicas. Pero esto no es suficiente indicaron desde esta entidad, por lo que al momento han solicitado más recursos públicos al Ministerio del Deporte.