junio 5, 2024

ENORME SOCAVÓN SIN ATENCIÓN DE LAS AUTORIDADES

Varios hundimientos se han registrado en Santo Domingo, uno de ellos es el que está ubicado en la entrada a la Gran Colombia, el cual se formó hace más de 15 días y tiene una profundidad de 7 metros. Sobre esta situación, Antonio Gil, presidente del Colegio Arquitectos de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que este problema se debe a que el sistema de alcantarillado del cantón ya cumplió su vida útil y que las autoridades municipales deberían reemplazarlo, ya que con el pasar del tiempo se presentarán más desperfectos como este.

Otro de los socavones que ponen en riesgo la vida de quienes transitan por el lugar es el que está ubicado en la calle Río Yuturi y avenida Esmeraldas, el desperfecto lleva varios años sin ser intervenido por las autoridades municipales. Los moradores del sitio señalan que se han cansado de realizar pedidos para que intervengan en el lugar, pero todo ha quedado solo en ofrecimientos que no se han cristalizado hasta la actualidad.

Gil indica que cuando se presentan este tipo de problemas las autoridades no se ponen de acuerdo sobre quién debe intervenir, lo que agrava aún más el inconveniente. Piensa que la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Santo Domingo debería realizar una inspección en todos los sitios en donde se presentan este tipo de inconvenientes y de esa manera corregirlos y prevenirlos.

En la entrada a la Gran Colombia la tierra sigue cediendo y corre el riesgo de que parte de la carretera se vea afectada por el socavón, de igual manera un predio que está ubicado a un costado del mismo. Las lluvias han agravado aún más esta situación, mientras que las autoridades aún no han tomado cartas en el asunto.

Anterior Post

VÍA LAS MERCEDES SERÁ INTERVENIDA A FINALES DE JUNIO

Próximo Post

EL 36 % DE LOS NIÑOS ECUATORIANOS VIVE EN HOGARES POBRES

post-bares