junio 3, 2024

EL FRENTE DE SEGURIDAD MODIFICARÁ LA ESTRATEGIA EN LAS SIETE PROVINCIAS EN ESTADO DE EXCEPCIÓN

El Gobierno cambió el mecanismo y hasta el lenguaje para informar sobre los resultados del Frente de Seguridad.

Este lunes los Ministros de Defensa y del Interior, el Jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, el Comandante de la Policía, presentaron lo que el Gobierno denominó el “primer informe de guerra”.

En 30 minutos las autoridades difundieron un video y diapositivas con la información estadística de muertes violentas, homicidios, secuestros, liberaciones.

Según los funcionarios, la guerra declarada a los grupos terroristas la está ganando el Estado.

El informe fue un resumen de las operaciones realizadas la semana pasada, que según el Comandante de la Policía, fue una de las más productivas desde la declaratoria de conflicto armado interno.

Las muertes violentas se redujeron, según dijo, de 163 en la última semana de mayo de 2023, a 127 en este año.

Detuvieron 65 cabecillas de cuatro organizaciones criminales:

  • Los Choneros
  • Los Lobos
  • Los Águilas
  • Los Tiguerones
  • y abatieron a 11 terroristas

Así lo indicó el Comandante de la Policía, César Zapata:

Para esta semana, el Frente de Seguridad analizará una nueva estrategia para intervenir en las siete provincias y un cantón en estado de excepción, porque las bandas criminales están ingresando a los domicilios por sus víctimas.

El bloque de seguridad también reforzará las operaciones en la Frontera Norte, por donde ingresa la droga al país.

Anterior Post

LA COMUNIDAD DE SANTA MARÍA DEL TOACHI LINCHÓ A TRES PRESUNTOS DELINCUENTES

Próximo Post

SECTOR AGRÍCOLA SE PREPARA PARA EVITAR CONTAMINACIÓN DE PLANTACIONES

post-bares