mayo 31, 2024

GESTIÓN PARA IMPULSAR EL APOYO A COMPETIDORES DE ALTO RENDIMIENTO DE LA FEDESDT

Desde que Héckel Vega asumió el cargo de interventor de la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas se han identificado varios problemas administrativos como la falta de presupuesto y el poco mantenimiento que se ha realizado a las infraestructuras de los escenarios deportivos. Vega expresó que el Ministerio Economía y Finanzas destinó los fondos necesarios para cubrir el sueldo de 3 meses de todos los trabajadores de esta institución.

Además, expresó que la institución se encuentra sin recursos, ya que aún no han sido asignados los 500 mil dólares que fueron establecidos como presupuesto anual. Indicó que esta situación es la causal para que se limiten ciertas acciones para potenciar el apoyo a los deportistas.

Por su parte, la asambleísta de Santo Domingo de los Tsáchilas, Yadira Bayas, dio a conocer que desde el Legislativo se están impulsando proyectos tributarios para que el sector público y privado pueda aportar mediante impuestos al deporte.

No obstante, el reclamo de los trabajadores persiste, piden al interventor que se presione aún más a las autoridades nacionales para que se destinen recursos para los deportistas que nos representan a nivel nacional, pues indican que muchos de ellos se movilizan a otras ciudades con sus propios recursos.

Con la finalidad de intervenir los escenarios deportivos, este 21 de mayo se realizó una minga en el Estadio Obando y Pacheco, trabajadores, administrativos y deportivos pintaron los exteriores de estas instalaciones.

Anterior Post

NOBOA QUIERE QUE LA PROCURADURÍA DEFINA SI DEBE O NO PEDIR LICENCIA PARA LA CAMPAÑA ELECTORAL

Próximo Post

EXIGEN EL RETIRO DE PUERTAS DE SEGURIDAD EN LOS ROSALES

post-bares