mayo 29, 2024

INSCRIPCIONES HABILITADAS DEL 28 DE MAYO AL 02 DE JUNIO PARA ACCEDER A EDUCACIÓN SUPERIOR

Desde el 28 de mayo La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) habilitó el Registro Único para las personas que deseen ingresar a una educación de tercer nivel en Universidades, Institutos Superiores o Escuelas Politécnicas, este proceso se realizará de forma virtual en la página web: www.registrounicoedusup.gob.ec y se mantendrá hasta el 2 de junio. Este es el primero de 5 pasos que deben realizar los postulantes, explicó Estuardo Cevallos, rector del Instituto Superior Tecnológico Tsáchila.

El proceso para realizar el registro único dura alrededor de 10 minutos y es sencillo mencionó Jairo Valle, quien explicó los pasos que deben seguir los postulantes una vez que ingresen a la cuenta o creen una nueva.

El Instituto Tsáchila y los preuniversitarios brindan ayuda a los bachilleres para realizar este proceso, añadió Valle.

Este fue el caso de Dayana Bruñes quien se acercó hasta el Instituto Tsáchila a pedir ayuda para su inscripción. Ella mencionó que desea estudiar educación inicial.

El registro único solo lo podrán realizar quienes ya sean bachilleres y es obligatorio.

Anterior Post

IDENTIFICAN A INVOLUCRADO EN ASESINATO DE EXTRANJERO DURANTE RIÑA CALLEJERA

Próximo Post

ECUADOR ANUNCIA SU LISTA DE CONVOCADOS PARA LA COPA AMÉRICA 2024

post-bares