mayo 24, 2024

ESPACIOS AL AIRE LIBRE PARA EL SANO ESPARCIMIENTO EN SANTO DOMINGO

Estar en contacto con la naturaleza nos relaja y nos da una inyección de energía. En Santo Domingo hay un lugar mágico que te permite tener esa conexión y se trata del Laberinto Lúdico. Ha sido creado de manera natural con más de 8.000 plantas de limoncillo, que forman sus paredes, en cerca de 2.000 metros cuadrados de superficie. Verónica Narváez, Directora de Gestión Ambiental del GAD Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas, mencionó que se trata de una herramienta de sensibilización ambiental.

El Laberinto natural del vivero Kasama se encuentra dentro de un área de conservación en la Coop. Chiguilpe, en la calle Kasama y Av. Los Ceibos, en Santo Domingo. Antes de ingresar, atravesamos el ecotunel, un espacio maravilloso que fue construido a base de cucardas.

Blanca López trabaja desde hace 15 años como ayudante de cultivo dentro del vivero. La ciudadanía puede acudir al lugar, respetando las normas de cuidado. Ella es la encargada de explicar a los visitantes todo lo relacionado a cultivo y plantas.

Las actividades al aire libre, como caminar, benefician tu salud física. Si usted desea conocer el lugar, debe ser bajo previo aviso para que pueda ingresar. El protocolo se debe a que es un área protegida.

Mientras disfrutas de la naturaleza durante actividades físicas al aire libre, liberarás endorfinas, las famosas “hormonas felices”.

Anterior Post

ALTERNATIVAS PARA DISFRUTAR DEL FERIADO

Próximo Post

PUERTA DE SEGURIDAD CAUSA DISCREPANCIAS EN EL SECTOR RURAL

post-bares