mayo 22, 2024

EL RECIÉN INAUGURADO PUENTE DELTA PRESENTA PROBLEMAS Y CAUSA PREOCUPACIÓN

El movimiento con fuerza de los barandales del puente Delta cada vez que pasa un vehículo y que una de las vigas de ingreso al viaducto se haya desprendido mantiene preocupados a quienes circulan por el viaducto. El paso de los automotores genera un fuerte golpe entre los aceros de la infraestructura y ha provocado que algunas bases no estén unidas. Esto sucede a menos de un mes de su apertura. La colocación del mismo fue realizada por el Ejército, a través del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Según explicó Sergio Ramos, analista de Gestión y Riesgo del Peaje Santo Domingo, este problema se dio tras normalizarse el paso vehicular por el puente siendo un acelerante para que esta viga se desprenda. Esto a pesar que en su momento se mencionó que el viaducto estaba preparado para soportar el constante paso de automotores. El funcionario añadió que ya se intervino en el sitio y en los próximos días será colocada nuevamente la pieza.

“Por este puente del kilómetro 82 de la vía Alóag – Santo Domingo pasan alrededor de 12 mil vehículos diarios varios de ellos de carga pesada. El temor que existe es que la infraestructura no soporte el peso de todos estos automotores”

Ramos expresó que aún no hay una fecha definida de cuándo comenzarán los trabajos complementarios como la iluminación. Mencionó que la celeridad de este proceso depende de varios factores como el administrativo. Además, informó que el kilómetro 83 aún sigue en un proceso de contratación mediante el SERCOP y que los trabajos podrían comenzar a finales de este año.

Anterior Post

MINISTRO DE DEPORTES INSPECCIONÓ LAS INSTALACIONES DE LA FEDESDT

Próximo Post

BAJÓ LA EXPORTACIÓN DE ORITO

post-bares