FALTA DE INSUMOS PROVOCA LA MUERTE DE PACIENTES RENALES EN SANTO DOMINGO
Cada vez se complica más la situación para la dializadora Sociehmod, ya son más de 6 millones de dólares que el Estado le adeuda. Esta situación ha provocado que el cuadro clínico de los pacientes se agrave aún más. Actualmente, 298 pacientes reciben tratamiento y 5 han fallecido, expresó José Lafuente, director administrativo de la clínica.
Las enfermedades asociadas, más las intempestivas, han sido la principal causa de muerte de los pacientes. La falta de las 3 diálisis semanales ha deteriorado la salud de los mismos .
La clínica ya ha sido demandada ante el Ministerio del Trabajo por varios colaboradores que se han apartado de la casa de salud debido a la falta de pagos, ya son 6 meses que les adeudan. Indican que la situación se ha vuelto insostenible.
Además, Lafuente manifestó que para solventar la demanda de pacientes se han visto obligados a realizar otro crédito de $200 mil para insumos, con el fin de aplicar el tratamiento a los pacientes de esta casa de salud, durante un mes. Una vez agotados estos recursos indican que cesarán definitivamente sus actividades.
Ante la preocupante situación, los pacientes y personal administrativo de la clínica dieron a conocer que este 23 de mayo realizarán un plantón a las afueras de esta casa de salud para exigir a las autoridades que cancelen los rubros pendientes.