PACIENTES RENALES SUFRIERON UN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN EL KM 1 DE LA VÍA A EL CÓNGOMA
Un bus con 35 pacientes renales, en su mayoría de la tercera edad, se accidentó en el km 1 de la vía a El Cóngoma mientras realizaba un recorrido desde la ciudad de Quevedo hasta Santo Domingo. El automotor partió a las 10 de la noche del 14 de mayo y habría realizado varias paradas, una de ellas en Patricia Pilar. Según información del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo 29 personas resultaron heridas, 5 fueron atendidas en el Hospital del IESS y 13 en el hospital Dr. Gustavo Domínguez, mientras los otros fueron revisados en el sitio y se fueron por su cuenta.
Mercedes Briones y Teófilo Hojas murieron en el sitio del accidente, la tercera víctima falleció al llegar al Hospital Dr. Gustavo Domínguez y fue identificada como Zoila Vélez Vélez de 68 años. Los familiares habían recorrido diferentes casas de salud para conocer el estado de los heridos.
Félix Solórzano, subjefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, señaló que al parecer el vehículo habría perdido pista y cayó a una laguna, aunque también hay otra hipótesis que dice que el conductor intentó evitar chocar con otro vehículo.
Las víctimas fueron trasladadas hasta el Centro Forense de Santo Domingo de los Tsáchilas. Los familiares exigen que se investigue el accidente y al Gobierno que se ponga al día con las clínicas de diálisis.