INSEGURIDAD EN LA COOPERATIVA 2 PINOS EN SANTO DOMINGO
En una cámara de seguridad quedó captado el momento en el que dos hombres intentaron abrir un vehículo en la intersección entre la calle Antonio Ante y Luis Cordero, cerca al paso deprimido de la Virgen en la vía Quevedo. Luego de forzar por varios minutos la cerradura del automotor, se dieron por vencidos y no lograron su objetivo. Los moradores señalan que este tipo de hechos se han vuelto muy comunes últimamente, creen que se debería a la falta de patrullaje policial.
En este sector hay una Unidad Educativa, los padres de familia que acuden a recoger a sus hijos señalan que no hay policías ni agentes de tránsito que controlen la alta afluencia vehicular que se genera cuando culminan las clases.
Otro de los inconvenientes que se pudo identificar es la falta de luminarias, lo cual es aprovechado por los antisociales para delinquir. Señalan que han realizado múltiples pedidos al Comando de Policía para que haya más patrullajes, ya que varios ciudadanos habrían sido asaltados.
Ante el incremento de la inseguridad, los vecinos se unieron para instalar cámaras de vigilancia, pero piden que se realice un monitoreo constante, pues las bandas criminales ya estarían iniciando sus operaciones delincuenciales en este sector.