mayo 8, 2024

3 RADARES FUERON INSTALADOS EN LA VÍA CHONE DESDE SANTO DOMINGO

Debido a que en 2023 se registraron 89 accidentes de tránsito en la vía Chone, la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo colocó 3 radares en ese eje estatal, que fueron trasladados desde el kilómetro 14 de la vía Quevedo, Las Mercedes y la entrada de Alluriquín, sitios donde se redujo la accidentalidad. Sin embargo, aún no están funcionando, indicó Héctor Fiallo, gerente de la entidad, quien señaló que primero se socializará durante un mes a los conductores, pero para mediados de junio comenzarán a multar.

Los conductores creen que estos dispositivos son instalados para recaudar y no para educar. Puntualizan que no hay la suficiente señalética en esta vía, por lo que consideran que se debe invertir en las mismas antes de instalar estos aparatos para sancionar a los usuarios de las carreteras.

Aunque algunos consideran que con ello se reducirían los accidentes.

Según Fiallo, la accidentabilidad se redujo gracias al uso de la tecnología. Por ejemplo, de los datos que maneja la Empresa de Transporte en este feriado dentro del casco urbano ocurrieron 19 siniestros, en su gran mayoría de carros y hubo una persona fallecida a la entrada de Vista Hermosa. Mientras que en el asueto de Semana Santa se registraron 27 accidentes y ninguna persona fallecida.

En la entrada a la Universidad UTE también se han fundido bases para la colocación de nuevos semáforos, ya que los anteriores tienen más de más de una década de uso. Además, la Empresa de Transporte aclaró que los fotorrojos no serán movidos como sucede con los radares y no se colocarán más de los 26 que actualmente trabajan en las vías.

 

Anterior Post

PROYECTO INMOBILIARIO EN OLÓN GENERA CUESTIONAMIENTOS AL GOBIERNO

Próximo Post

EL 25 DE MAYO SE DESARROLLARÁ LA CARRERA ATLÉTICA SANTO DOMINGO TRAIL

post-bares