mayo 8, 2024

SE REGISTRA UNA BAJA DEMANDA DE ESTUDIANTES EN LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS DE ECUADOR

Ante el poco interés por parte de los estudiantes egresados de bachillerato para las carreras tecnológicas de tercer nivel, la Senescyt redujo los cupos para la oferta académica de este primer semestre. En el Instituto Tecnológico Superior Tsáchila estaban disponibles 900, pero al identificarse este problema se disminuyó a 550, aunque solo 500 alumnos aceptaron estudiar en este plantel, así lo expresó el rector Estuardo Cevallos.

Cevallos considera que el cambio en el sistema de admisión fue una de las razones para que la demanda de estudiantes disminuya, ya que no muchos conocían que para ingresar a los Institutos se rendía una prueba diferente. Añade que el Gobierno no brindó la suficiente información para que los estudiantes tengan claro toda la oferta académica disponible en la provincia y a escala nacional.

Quienes lograron obtener un cupo en esta institución relatan que optaron por seguir una carrera técnica porque les implica menos tiempo para culminar su educación de tercer nivel, además, mencionan que este título les brinda las mismas oportunidades laborales que un universitario.

También hay quienes consideran que los estudiantes que no aceptaron el cupo para las tecnologías desaprovecharon una oportunidad de preparación académica.

Este lunes 13 de mayo iniciarán clases los institutos tecnológicos. Según datos proporcionados por la Senescyt, más del 50% de los estudiantes no aceptaron un cupo para estas instituciones de educación superior, correspondiente al primer semestre de este 2024.

Anterior Post

EL TEMA VIAL VA DE MAL EN PEOR EN SUEÑO DE BOLÍVAR

Próximo Post

PROYECTO INMOBILIARIO EN OLÓN GENERA CUESTIONAMIENTOS AL GOBIERNO

post-bares