TRANSPORTISTAS PLANTEAN NUEVAMENTE LA FOCALIZACIÓN DE COMBUSTIBLES

Una propuesta similar fue sugerida hace algunos años, explicó Mauricio Benavides, expresidente provincial de la Cámara de Transporte Pesado. Sin embargo, dichas recomendaciones no fueron escuchadas por el Gobierno de ese entonces. En este proyecto se mencionaba que la focalización debería estar enfocada para el sector público y comercial con el fin de evitar una inflación, pues el incremento del IVA al 15% los está afectando de manera directa con los nuevos costos de los repuestos.
Benavides puntualizó además que el galón de combustible costaba hace 2 años $1,03, lo cual les permitía tener ganancias en los fletes que realizaban, manteniendo un equilibrio. En la actualidad el precio por recorrido se mantiene, pero el valor del diésel subió a $1,83 y esto no es rentable, acotó.
Esta medida es una de las más impopulares dentro de las reformas que lleva adelante el presidente Daniel Noboa a 9 meses de los comicios de 2025. Con la firma de este convenio con el FMI, el Gobierno deberá implementar un plan contundente para reducir el gasto en subsidios.