mayo 7, 2024

LOS EXTRANJEROS QUE LLEGAN A ESTADOS UNIDOS ANSÍAN LA “GREEN CARD”

La “green card” o tarjeta de residencia permanente es un documento que emite el gobierno de Estados Unidos hacia los extranjeros, otorgándoles la condición de residentes permanentes. El requisito principal es haber residido por lo menos 5 años en el país, según los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS).

El aspirante debe residir en el estado o distrito de USCIS al menos 3 meses antes de comenzar el proceso de naturalización y haber permanecido en el país físicamente durante al menos 30 meses dentro de los últimos cinco años previos a la presentación de la solicitud, señala USCIS.

Esta tarjeta concede el derecho de vivir y trabajar legalmente en el país indefinidamente, acceder a seguridad social, obtener licencias profesionales, arrancar un negocio y patrocinar a familiares para adquirir la residencia permanente. Además, a partir del quinto año con la green card se puede solicitar la ciudadanía estadounidense que concede aún más beneficios.

¿Cómo obtener la residencia permanente?

Familiares directos de ciudadanos estadounidenses:

  • Padres, hijos menores a 21 años o parejas de ciudadanos estadounidenses pueden acceder a la residencia permanente mediante esta vía. El proceso es más fácil si se trata del cónyuge o hijos menores.

Familiares con residencia permanente:

  • Tener pareja o hijos con residencia permanente facilita la obtención de la residencia, el tiempo de espera puede ser algo largo porque existe una cantidad limitada de visas cada año.

Trabajo

  • Profesionales que ofrezcan sus conocimientos y habilidades en el país, pueden acceder de manera directa a la residencia permanente, a través de un contrato laboral.

Otras categorías:

  • Víctimas de trata humana y demás crímenes
  • Víctimas de abuso.
  • Registro: Personas que han residido ininterrumpidamente en Estados Unidos previo al 1 de enero de 1972.

Los extranjeros deberán solicitar la residencia permanente a través de la vía que más se ajuste a sus condiciones, en el sitio web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) y seguir las instrucciones para realizar la solicitud de residencia.

La obtención de la residencia permanente puede parecer algo compleja, pero cumpliendo los requisitos y siendo paciente el sueño americano puede convertirse en una realidad.

Anterior Post

REVOLUCIÓN CIUDADANA Y CONSTRUIR ROMPIERON SU ALIANZA POLÍTICA

Próximo Post

INICIO DE CLASES SIN PRESENCIA POLICIAL EN UNIDADES EDUCATIVAS EN SANTO DOMINGO

post-bares