mayo 2, 2024

PREOCUPADOS POR SUSPENSIÓN DE ALIMENTOS PARA PPL

En la incertidumbre están varios familiares de las personas privadas de la libertad que cumplen condena en la cárcel de Bellavista en Santo Domingo. Mencionan no tener información concreta si los detenidos reciben el servicio de alimentación. Desde el miércoles, el proveedor a escala nacional suspendió esta prestación porque el Estado le adeuda 5 meses.

Esta desesperación aumenta al no saber nada de sus familiares, pues las visitas están suspendidas desde enero. Hasta el lugar llegan con papel higiénico, agua en funda y toallas que son los artículos que les dejan ingresar.

La Defensoría Pública de la provincia no ha recibido denuncias sobre la falta de alimentación, señaló el titular de esta cartera de Estado en Santo Domingo de los Tsáchilas Mauricio Sotalin, quien expresó que si el problema persiste podría vulnerar los derechos de los internos y los afectados podrían acceder a garantías penitenciarias dependiendo de su gravedad y de la resolución del Ministerio de Salud Pública.

Además, enfatizó que si todos los internos presentan afectaciones, este problema podría llegar a la Corte Constitucional por vulneración de los derechos de las personas privadas de libertad.

En la provincia la Defensoría Pública ha tramitado desde enero hasta marzo de 2024 casi 400 causas, entre ellas garantías penitenciarias y beneficios a los internos de la cárcel de Bellavista.

Anterior Post

CONSECUENCIAS TRAS EL CIERRE DE LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO

Próximo Post

ESTABLECIMIENTOS DE COMIDA SE PREPARAN PARA RECIBIR A LOS CLIENTES EN SANTO DOMINGO POR EL FERIADO

post-bares