abril 19, 2024

COMENZARON LOS TRABAJOS COMPLEMENTARIOS EN EL KILÓMETRO 82 DE LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO

En el puente Delta, ubicado en el km 82 de la vía Alóag – Santo Domingo sobre el río Lelia, se construyen dos rampas. Una de estas superficies tendrá una inclinación viniendo desde Alluriquín a Santo Domingo, con el objetivo de mejorar el ingreso de los vehículos. Máximo Cueva, jefe de vialidad del Peaje Santo Domingo informó que se martilló una de las bases para facilitar las labores y mejorar la función de las cunetas en los laterales.

El puente tiene 56 metros de largo y 8.5 metros de ancho. Está construido para dos carriles y soportará un peso aproximado de 42 toneladas para los 18 mil vehículos diarios que usan esta ruta. Según las autoridades, el ancho del viaducto no será un impedimento para que circulen los vehículos de gran tamaño como trailers, camiones o buses.

A la par se construye una alcantarilla en el kilómetro 83 como medida de prevención y con el fin de evitar emergencias en este sector, explicó Naomi Chum, directora de Obras Públicas del GAD Provincial.

Este sábado se desarrollarán las pruebas de carga y se prevé que el paso vehicular esté habilitado entre el martes 23 o miércoles 24 de abril si no existen contratiempos.

 

Anterior Post

LA VÍA LAS MERCEDES – LOS BANCOS ESTÁ DETERIORADA Y LA SITUACIÓN PREOCUPA A LOS CONDUCTORES

Próximo Post

LEY SECA VIGENTE DESDE EL 19 AL 22 DE ABRIL POR ELECCIONES DE LA CONSULTA POPULAR Y REFERÉNDUM

post-bares