abril 19, 2024

MÁS DE TRES CORTES DIARIOS DE ENERGÍA SE REPORTAN EN ALLURIQUÍN

La pastelera de Danny Torres, quien trabaja en su panadería en Alluriquín, parroquia rural de Santo Domingo de los Tsáchilas fue una de las primeras máquinas en quemarse debido a los apagones. Según explica, entre 3 y 4 cortes de energía se han presentado en los últimos días en este lugar. Él teme que su horno eléctrico también se dañe y tenga que gastar una fuerte suma de dinero para arreglarlo como le ocurrió con la pastelera.

Los cortes de energía han provocado que otros locales cierren como la barbería de Bryan Torres. Señala que cuando hay apagones no puede trabajar, debido a que todas sus máquinas funcionan con electricidad. Esta situación ha repercutido en menos clientes y ganancias para cancelar el arriendo.

Comprar un generador es una de las opciones que han tomado varios comerciantes para continuar con sus actividades. Así lo enfatizó Hugo Cruz, quien adquirió por $220 un generador de electricidad a gasolina. Mencionó que a pesar de gastar $2,50 diarios, este dispositivo le permite trabajar y vender cerca de 30 raspados al día.

El Gobierno decretó que la emergencia eléctrica durará 60 días, por lo que los cortes de energía a escala nacional continuarán y se estima que ahora sean entre 8 a 12 horas.  Se espera que para las votaciones del 21 de abril estos problemas cesen.

Anterior Post

PRONOSTICAN FUERTES LLUVIAS EN SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS HASTA EL 21 DE ABRIL

Próximo Post

LA VÍA LAS MERCEDES – LOS BANCOS ESTÁ DETERIORADA Y LA SITUACIÓN PREOCUPA A LOS CONDUCTORES

post-bares