abril 18, 2024

PACIENTES DEL SEGURO SOCIAL CAMPESINO QUE RECIBÍAN TRATAMIENTO EN LA CLÍNICA SOCIHEMOD SERÁN DERIVADOS A OTROS HOSPITALES DEL PAÍS

Continúa la crisis en la dializadora Socihemod, en Santo Domingo, la falta de recursos ha obligado a que se suspendan hasta por dos días consecutivos los tratamientos. 330 pacientes son los afectados por esta problemática, en especial quienes pertenecen al Seguro Social Campesino, esta entidad le adeuda más de 1 millón de dólares, correspondiente a los valores de un año. Por este motivo, los 45 pacientes pertenecientes a este grupo serán derivados a otros hospitales del país para que reciban sus tratamientos, así lo dio a conocer Jenny Acosta, coordinadora del programa diálisis es vida.

Quienes forman parte de los 45 pacientes del Seguro Social Campesino, indica que son de escasos recursos económicos y no cuenta con el dinero suficiente para viajar hacia otras provincias para realizarse las diálisis y esto afectaría fuertemente a su economía, ya que debe hacerse este proceso 3 veces a la semana.

Los afectados se acercaron hasta la Defensoría del Pueblo de Santo Domingo de los Tsáchilas para manifestar que sus vidas se encuentran en peligro. Presionan con esta medida para que se envíe un exhorto al Ministerio de Salud y al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social para que cancelen los valores pendientes, que suman más de 5 millones de dólares.

Miguel Vásconez, delegado provincial de la Defensoría del Pueblo de Santo Domingo de los Tsáchilas, indicó que se estaría vulnerando el derecho a la vida de los pacientes con insuficiencia renal, por lo que presentará un escrito a las autoridades correspondientes para que tomen las medidas necesarias.

Actualmente la clínica Socihemod continúa dializando, pero dos turnos por día, los tratamientos se mantienen porque los pacientes han optado por comprar los kits, pero muchos no cuentan con los recursos necesarios, pues necesitan unos $90 a la semana.

Anterior Post

SOLICITAN EL REBACHEO EN LA CALLE ATABASCOS

Próximo Post

JOSÉ VERA PADECE DE ALZHEIMER Y ESTÁ DESAPARECIDO DESDE EL PASADO 02 DE FEBRERO

post-bares