abril 17, 2024

LA CRISIS ENERGÉTICA POR LA QUE ATRAVIESA EL PAÍS AFECTA AL SECTOR ECONÓMICO

Los cortes de energía eléctrica están afectando al sector de la salud, los centros de atención de tipo C han registrado apagones, dejando sin atención a varias personas. Marjorie Moreira llevó a su madre de 108 años de edad la madrugada de este 17 de abril al centro de salud Augusto Egas para que recibiera atención en el área de urgencias, pero no fue atendida por este problema, por lo que tuvo que esperar hasta las cinco de la mañana para que un médico la evaluara.

Mediante un comunicado, el Gobierno manifestó que la crisis energética por la que atraviesa el país no afectaría al área de la salud y educación. No obstante, ya se registra este problema, el cual mantiene preocupada a la ciudadanía, pues consideran que esta situación pondría en riesgo la vida de muchos pacientes que requieren de atención urgente.

Otro de los sectores afectados es el comercial, varios de estos lugares dependen al 100% de la energía eléctrica, los perjudicados consideran que los apagones de dos a tres horas en diferentes espacios representan la mayor parte de un día laboral perdido.

Indican que las pérdidas económicas oscilan entre los $100 a $200 diarios, y de ser permanentes los apagones, temen que no puedan producir lo necesario para subsistir y pagar los arriendos.

En los primeros días de la crisis energética por la que atraviesa Ecuador ya se registran múltiples afectaciones y pérdidas económicas para el sector laboral. El Gobierno aún no ha establecido una fecha para la finalización de los apagones.

Anterior Post

HIEREN A PERSONA DE LA TERCERA EDAD CON MACHETE

Próximo Post

CAMBIOS EN LA DEVOLUCIÓN DEL IVA PARA ADULTOS MAYORES Y CON DISCAPACIDAD

post-bares