abril 12, 2024

PLAN DE SEGURIDAD ENFOCADO EN PARROQUIAS RURALES DE SANTO DOMINGO

Valle Hermoso, Plan Piloto, San Jacinto del Búa, El Esfuerzo y Santa María del Toachi son las parroquias rurales más afectadas por la delincuencia en Santo Domingo de los Tsáchilas, de acuerdo a datos de la Prefectura recabados por la Policía. Una de las primeras acciones para reducir los índices delictivos es la creación de un plan de seguridad mediante financiamiento internacional  de $350 mil, explicó Evelyn Jaramillo, coordinadora del Proyecto de Seguridad Ciudadana, quien mencionó que llevan un mes trabajando en 10 provincias del Ecuador. La primera fase del proyecto está a punto de terminar y se han identificado los puntos vulnerables en estas zonas.

Para la segunda etapa, el Consorcio De Gobiernos Autónomos Provinciales Del Ecuador (CONGOPE)aportará para la ejecución del proyecto con $170 mil. Johana Núñez, prefecta de la provincia, enfatizó que con la ayuda de instituciones públicas y privadas se busca levantar información sobre los tipos de delitos, sectores vulnerables y adoptar acciones.

Javier Condolo, asambleísta ciudadano de Santo Domingo, espera que con este plan se reduzca la inseguridad y se refuercen los sectores productivos de la provincia.

Para la segunda etapa se planea que 12 provincias más sean incluidas. No constan Galápagos y Manabí, porque esta última ya cuenta con un plan de seguridad.

Anterior Post

SE LANZÓ LA NARIZ DEL PUENTE DELTA EN EL KILÓMETRO 82 DE LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO

Próximo Post

LOS CORTES DE ENERGÍA CONTINÚAN EN SANTO DOMINGO

post-bares