abril 8, 2024

LA REELECCIÓN DE BIDEN, AMENAZADA POR EL CONFLICTO EN MEDIO ORIENTE

Seis meses después del inicio de la guerra entre Israel y Hamas, el presidente Joe Biden está cada vez más envuelto en una crisis extranjera que no puede controlar, pero que está teniendo profundas consecuencias para la política interna de Estados Unidos y está teniendo mucho peso en su intento de reelección.

Los omnipresentes riesgos geopolíticos de la guerra se hicieron más evidentes durante el fin de semana, cuando funcionarios estadounidenses advirtieron sobre un posible ataque de represalia en la región por parte de Irán después de un ataque israelí al complejo de la embajada de Irán en Damasco, junto con las promesas de Israel de intensificar la escalada en la frontera norte con Líbano, incluso mientras continúa sus operaciones en Gaza para derrotar a Hamas, el grupo respaldado por Teherán que mató a más de 1.200 israelíes y tomó más de 200 como rehenes en sus ataques sin precedentes en octubre. Las conversaciones están programadas para comenzar nuevamente en El Cairo esta semana a la sombra del creciente malestar internacional por las consecuencias humanas de la guerra, en la que han muerto más de 30.000 palestinos.

Las fuerzas estadounidenses en la región de Israel estaban en alerta máxima ante posibles ataques de Irán, en represalia por las muertes de dos altos oficiales del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica en Damasco la semana pasada en un ataque que Estados Unidos atribuye a Israel.

Cualquier acción por parte de la República Islámica, contra Israel o los intereses estadounidenses, podría desencadenar una guerra a gran escala en el Medio Oriente que la Casa Blanca teme. Incluso si Irán no responde, ya se están gestando choques de menor grado en toda la región. Estados Unidos ha atacado a clientes iraníes en Yemen, el mar Rojo, Siria e Iraq, mientras que la frontera norte de Israel, donde regularmente intercambia fuego de misiles con las fuerzas de Hezbolá en Líbano, se está volviendo cada vez más peligrosa. Israel se enfrenta a un “pulpo de terror” iraní.

Anterior Post

ASI SE VIVIÒ EL ECLIPSE SOLAR ESTE LUNES 8 DE ABRIL DE 2024

Próximo Post

MATÍAS OYOLA, EXCAPITÁN TORERO, SE PERFILA COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DE BARCELONA SC

post-bares