marzo 20, 2024

PUENTE DELTA LE FALTAN PIEZAS PARA INSTALARLO EN EL KM 82 DE LA VÍA ALÓAG

3 mil tornillos, 60 placas y el piso, son algunas de las piezas que faltan por adquirir para que el puente Delta que se colocará sobre el río Lelia, en el kilómetro 82 de la vía Alóag – Santo Domingo sea trasladado desde el Batallón Montúfar hasta este lugar, que se encuentra inhabilitado desde el 1 de marzo, así lo explicó Néstor Loaiza, director del Peaje Santo Domingo.

Desde el 20 de marzo comenzará la excavación donde será colocado el nuevo pilar que sostendrá al puente que medirá 56 metros de largo según los diseños presentados por el cuerpo de ingenieros del Batallón Montúfar. Entre tanto, se realizan pruebas para garantizar que el galvanizado y los metales del viaducto se encuentren en buen estado.

El tiempo es un factor crucial. Los habitantes de Alluriquín enfatizan que ha sido complicado  movilizarse por la falta del puente. Deben tomar varios buses para llegar hasta sus destinos. Entre ida y vuelta gastan alrededor de $5 diarios.

Quienes tienen sus negocios de confitería en Alluriquín exigen a las autoridades que aceleren los trabajos para la colocación del puente. Ellos mencionan que las ventas han caído en un 100%

Debido a las fuertes lluvias registradas la tarde de este 19 de marzo, varios conductores y peatones tuvieron problemas para movilizarse por las vías alternas como Alluriquín – La Florida. El agua corría con tanta fuerza que el tráfico se vio interrumpido.

 

Anterior Post

ECUADOR YA NO ES DEPENDIENTE DE LOS INGRESOS PETROLEROS

Próximo Post

FALTA DE MEDICINAS EN HOSPITALES

post-bares