marzo 19, 2024

COMERCIANTES DE ALLURIQUÍN VENDEN LOS FINES DE SEMANA EN EL PARQUE DE LA JUVENTUD

Un grupo de comerciantes de Alluriquín afectados por las bajas ventas y la poca afluencia de turistas, trasladaron sus puestos al Parque de la Juventud. Vanesa Andrade señala que desde que la vía Alóag – Santo Domingo fue cerrada sus ventas bajaron drásticamente y comenta que sus productos corrían el riesgo de dañarse. 

Desde que fue cerrada la vía Alóag – Santo Domingo, el comercio en esta zona ha decaído,  varios locales comerciales han cerrado, el 90% de los puestos se han visto obligados a cerrar. Rocío Ortíz comenta que su negocio fue uno de los perjudicados, diariamente vendía aproximadamente 50 dólares, pero en estos días sus ventas han caído considerablemente y ni siquiera ha podido sacar el dinero del capital invertido. 

Como una estrategía para mejorar su situación económica, los comerciantes intentan reactivarse ofreciendo sus productos a la ciudadanía, entre ellos están los tradicionales manichos, melcochas, dulce de guayaba, entre otras golosinas, típicas de Alluriquín. Vendedoras como Patricia Pazmiño, aspiran salir de este mal momento, pide a la ciudadanía que se acerquen y compren su mercadería. 

Los vendedores gastan entre 3 a 4 dólares para movilizarse de Alluriquín hasta Santo Domingo, ellos estarán todos los sábados y domingos en el Parque de la Juventud con sus stands llenos de productos para ofrecer toda la variedad posible a los clientes, hasta que la vía sea habilitada. 

Anterior Post

4 HOMBRES FUERON DETENIDOS EN LA PARROQUIA EL ESFUERZO

Próximo Post

203 CASOS PRESENTAN SIGNOS DE ALARMA DE DENGUE

post-bares