marzo 8, 2024

TRANSPORTISTAS PERJUDICADOS POR EL CIERRE DE LA VÍA ALÓAG

“Santo Domingo se encuentra prácticamente incomunicado” así describe la crisis vial por la que atraviesa Santo Domingo de los Tsáchilas el presidente de la Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado, Fernando Ortiz, quien añade que los pasos alternos no se encuentran en óptimas condiciones para que el transporte pesado circule por estas carreteras. Las restricciones de movilidad y el mal estado de los puentes sobre el Río Toachi y en Valle Hermoso han generado que los costos de operaciones se tripliquen, lo que les genera cuantiosas pérdidas que no son reconocidas por el generador de la carga.

Por su parte, Byron Pozo, representante de la Unión de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros de Santo Domingo de los Tsáchilas (Ucotipsa), acotó que las frecuencias interprovinciales se han reducido a la mitad, es decir de las 350 unidades con destino a la Sierra que operaban en el cantón, solo 120 se encuentran funcionando por el cierre de la vía Alóag – Santo Domingo.

La inseguridad es otro problema que genera el cierre de la vía Alóag. René Gómez, coordinador de la Confederación Ecuatoriana de Transporte Pesado, indicó que 20 conductores han sido asaltados en las rutas alternas hacia la Sierra. Solicita a la Policía Nacional y a la Comisión de Tránsito del Ecuador que destinen más personal en estos lugares para precautelar la seguridad de los choferes. 

Anterior Post

VÍA ALÓAG KM 83 CERRADA 4 DÍAS AL TRÁNSITO VEHICULAR Y PEATONAL

Próximo Post

PUENTES EN LA PROVINCIA SIN MANTENIMIENTO DEBIDO

post-bares