TRABAJADORES DE ZONAS AZULES IMPAGOS
Hasta diciembre de 2023, los trabajadores de las Zonas Azules recibieron el pago de sueldos por parte de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo. Actualmente la entidad les adeuda los meses de enero y febrero. El pasado 15 de febrero, Héctor Fiallo, gerente de la entidad, señaló que los pagos no se habían efectuado debido a una falla en el sistema contable, y que se les cancelaría en la tercera semana de ese mes; sin embargo, se cumplió dicho plazo y hasta ahora los colaboradores de estos espacios no han sido remunerados.
Estos meses han golpeado fuertemente a los trabajadores de las Zonas Azules, debido a la falta de un trabajo se mantienen laborando con la esperanza de que les cancelen lo que les deben. Afirman que lo que ganan no alcanza ni un salario básico. Además, dieron a conocer que diariamente gastan entre $20 a $40 para adquirir los tickets y así notificar a los conductores sobre el pago del parqueo.
A este problema también se suma la reacción de la ciudadanía ante el cobro del parqueo de las Zonas Azules, los cuidadores de estos lugares dicen que los conductores, en muchas ocasiones, han sido groseros y se niegan a pagar los 0.40 centavos correspondientes a este servicio. Esto es notificado a los Agentes de Tránsito y ellos proceden a colocar un candado inmovilizador por incurrir en el pago.
Quienes laboran en estos lugares también denuncian que la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo no les proporciona los chalecos para ejercer su trabajo y que lo costean de sus propios bolsillos. También están en desacuerdo en el pago de la patente municipal, pues cancelan $120 anuales.