marzo 1, 2024

RECINTOS DE SANTA MARÍA DEL TOACHI SOLICITAN ATENCIÓN A LA PREFECTURA

El recinto Unión Monte Nuevo de la parroquia Santa María del Toachi se encuentra en total abandono. Las carreteras están en mal estado y los productos del sector agrícola y ganadero sufren retrasos en sus entregas debido a que la carretera se vio afectada tras la crecida del río. Luis Faz, vocal de la Directiva Provías, mencionó que en varias ocasiones tuvo que bajarse de su automotor y con una pala tratar de despejar la carretera, puesto que las dos alcantarillas que hay son insuficientes.

Producto de esto no pudieron entregar a tiempo la leche, el queso y la naranjilla que son comercializados en Santo Domingo. Neris Molina, dirigente del recinto, destacó que en promedio existen unas 60 familias afectadas.

Cuando el río crece sobrepasa la carretera y los deja incomunicados, por lo que es imposible caminar por el sitio. Denisse Campoverde, presidenta del recinto San Francisco, señaló que al lugar ingresan transportes como la Macuchi, Santo Domingo y San Jacinto, pero por las condiciones en las que se encuentra la vía ya no realizan el recorrido completo.

 

Anterior Post

VÍA SANTA MARÍA DEL TOACHI – PATRICIA PILAR EN MAL ESTADO

Próximo Post

GOBIERNO CUMPLE CON EL PAGO DE 242 MILLONES A LOS GAD

post-bares