febrero 27, 2024

LAS DOSIS CONTRA EL COVID-19 SE INCLUIRÁN EN EL ESQUEMA NACIONAL DE VACUNAS

Ecuador ya no tiene en stock vacunas contra el covid-19. Las últimas, compradas o donadas por la emergencia, se agotaron el 28 de diciembre del 2023.

El desabastecimiento no es por mala gestión. Desde este año, las dosis contra el covid-19 será integrará al esquema de vacunación regular. El Ministerio de Salud hizo el pedido de 500 000 y las primeras 250 000 llegarán en abril. El presupuesto es de USD 8 millones.

Cristina Jácome, Directora de Inmunización, indicó:

“Hemos solicitado la compra como el país siempre la hace a través del Fondo Rotatorio de la OPS que siempre se va a tratar de mantener esta vacunación similar a lo que está la influenza en este momento”.

Las vacunas se aplicarán a personas vulnerables, entre ellas, las de la tercera edad y a enfermos crónicos. Aunque hay reticencias en la ciudadanía.

“Por eso es importante que estos grupos que llegan a los hospitales con complicaciones graves se puedan prevenir la enfermedad puedan mantenerse saludables a pesar de contagiarse”.

De las 43,8 millones de dosis que llegaron al país desde el inicio de la pandemia; 32,2 millones fueron compradas y 11,5 millones fueron donadas. 362 millones de dólares costaron al país las vacunas.

La mayoría de dosis fueron ocupadas y un millón se perdió por circunstancias diversas que interrumpieron la cadena de frío.

Anterior Post

INVIERNO EN ECUADOR DEJA MÁS DE 100 MIL PERSONAS AFECTADAS

Próximo Post

SEMIFINALES DEL TORNEO INTERESCUELAS

post-bares