PROBLEMAS CON LA DOTACIÓN DE AGUA EN SANTO DOMINGO

El agua no llega desde hace 4 días a la Cooperativa Montoneros de Alfaro, y seguirán sin el servicio de agua potable hasta el viernes, cuando concluya la colocación de los macromedidores. Este sector forma parte de los 37 que conforman la zona 9 de Santo Domingo donde se ejecutan estos trabajos por parte de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón – JICA. Los habitantes han tenido que ingeniarse para no quedar desabastecidos.
Algunos tienen cisternas y otros pozos de agua, de esa manera han sobrellevado la falta de agua potable, sin embargo, señalan que en este sector constantemente se suspende el servicio, por lo que la mayoría opta por abastecerse de tanqueros.
Los locales de comida son los más afectados, la falta de líquido vital los limita a realizar sus actividades. La contratación de tanqueros disminuye sus ganancias.
El servicio de agua potable en la zona 9 se normalizará el viernes 23 de febrero, una vez que concluyan los trabajos, en cuanto al resto de la ciudad, tras la finalización de la limpieza de la planta de captación, la producción del agua llegó al 85%, desde EPMAPA se informó que se están recuperando los turnos en los sectores donde no llegó el líquido vital.