COMUNEROS DE JULIO MORENO, SOLICITAN QUE UNA OBRA NO PASE POR EL CENTRO POBLADO

A la altura del puente sobre las riberas del río Baba, que conduce al centro poblado de la comuna Julio Moreno, empezaron los trabajos de demarcación por donde pasará la tubería de agua potable del proyecto Otongo Baba, que prevé beneficiar a unos 100.000 habitantes de Santo Domingo. Violeta Caleño, habitante del sector, expresó que los vecinos no están en contra del proyecto, pero sí en que la tubería pase por el centro de la comuna.
Zoila Ávila, quien vive cerca de 60 años en Julio Moreno, teme que al aperturarse la vía para colocar la tubería, el peso de las maquinarias cause afectaciones en las casas de las aproximadamente 200 familias que viven en el lugar.
Danny Tulcán, morador del lugar, considera que el Municipio de Santo Domingo debe evaluar el proyecto para desviar la tubería por una variante donde no resulte afectado el centro poblado.
Los vecinos llevan aproximadamente 8 meses en esta lucha para impedir que la tubería pase por el centro poblado de Julio Moreno, afirman que si no escuchan sus peticiones se paralizarán.
Exhortan además que una vez que concluyan los trabajos en la vía Aventura esta quede en óptimas condiciones.