MIÉRCOLES DE CENIZA INICIA LA CUARESMA

Con la finalización del Carnaval, este 14 de febrero aumentaron las eucaristías en la iglesia católica. Gran cantidad de feligreses se congregaron por el Miércoles de Ceniza que da paso al inicio de la Cuaresma, un periodo de 40 días en el calendario litúrgico que luego conduce a la Semana Santa. Fecha especial donde se ponderan las oraciones, el ayuno y las penitencias de los creyentes.
El objetivo de este día, donde se le coloca la ceniza en la frente de los feligreses, es purificarse para reconciliarse con su fe, con ellos mismos y con los demás. Quienes acudieron a la iglesia enfatizaron la importancia de esta fecha para la comunidad católica.
La ceniza para este importante día se obtiene mediante la quema de los ramos que fueron bendecidos ‘El Domingo de Ramos’ del año anterior. Estos fragmentos son también bendecidos durante la eucaristía.
Cada parroquia eclesiástica manejó sus propios horarios, pero por lo general, se establece un itinerario similar al día domingo, esto quiere decir que las misas iniciaron a partir de las 7:30 am y se mantuvieron hasta el medio día.