febrero 9, 2024

TORNIQUETES INSTALADOS EN BUSES URBANOS, CAUSA MALESTAR ENTRE LOS USUARIOS

15 unidades de transporte urbano del Consorcio MIO instalaron torniquetes en las entradas, esta situación ha generado el rechazo de la ciudadanía, quienes consideran que no son adecuados, pues el espacio donde los instalaron son muy angostos y no todos pueden pasar por él. Kelvin Zambrano, conduce una de estas unidades, señala que la empresa instaló este sistema hace un mes, y que les ha costado más de 300 dólares por cada uno.

La concejal Liliana Silva realizó un pedido puntual a la Empresa Pública Municipal de Transporte para que retire los torniquetes, considera que no se realizó un análisis para determinar si era apto para todas las personas.

Héctor Fiallo, gerente de la Empresa Pública Municipal de Transporte de Santo Domingo, dio a conocer que no autorizaron la instalación de los torniquetes y que las unidades que hayan incorporado este sistema serán sancionados con $90 por cada denuncia realizada.

Los torniquetes fueron instalados en los buses con la finalidad de compensar el centavo restante del pasaje. No obstante, los  conductores señalan que lo invertido se les estaría cobrando de sus sueldos. Silva pidió además la fiscalización para este sector, pues indica que las unidades estarían cobrando $0, 40 el pasaje completo y $0,20 por la media tarifa, cuando el costo aprobado es de $0,39 y $0,19 respectivamente.

Anterior Post

BAJO PRECIO PARA LA LECHE DE FINCA

Próximo Post

ETNIA TSÁCHILA, UNO DE LOS ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE SANTO DOMINGO

post-bares