febrero 2, 2024

RESCATAN FAUNA SILVESTRE

Un gavilán pollero, un caimán blanco y dos perezosos de tres dedos fueron rescatados en un operativo desarrollado por la Unidad de Policía del Medio Ambiente. Estas especies silvestres estaban en malas condiciones, albergadas en una vivienda en Santo Domingo. La policía precisó que se trata de un delito ambiental.

Este delito está tipificado dentro del Código Orgánico Integral Penal en el artículo 247 y sanciona con pena privativa de libertad de uno a tres años a “la persona que cace, pesque, capture, recolecte, extraiga, tenga, transporte, trafique, se beneficie, permute o comercialice, especímenes o sus partes, sus elementos constitutivos, productos y derivados, de flora o fauna silvestre terrestre, marina o acuática, de especies amenazadas, en peligro de extinción y migratorias, listadas a nivel nacional por la Autoridad Ambiental Nacional así como instrumentos o tratados internacionales ratificados por el Estado”. Ángel Chum, experto en derecho penal, explicó que esta situación se ha normalizado en la comunidad y debe ser denunciada. 

En este caso no hubo detenidos y los animales fueron trasladados a espacios en los que se valoró su estado de salud y posterior a ello se determinará su reintegración progresiva a su hábitat natural.

Anterior Post

ACOSO AGENTE DE TRÁNSITO

Próximo Post

CONTINÚAN LOS INCONVENIENTES EN EL COBRO DEL IMPUESTO PREDIAL EN SANTO DOMINGO

post-bares