enero 24, 2024

MIEDO DE VOLVER A CLASES PRESENCIALES

Que finalice el año lectivo en la virtualidad es una de las peticiones de los padres de familia de la zona rural de Santo Domingo de los Tsáchilas frente a la inseguridad. El caso ocurrido en una unidad educativa del recinto Libertad del Toachi, donde un estudiante ingresó con un arma de fuego y amenazó al personal de la institución, los mantiene en zozobra, temen que esto se replique en otros planteles.

El miedo incrementa debido a que en las unidades educativas de la zona rural como Alluriquín no cuentan con la presencia policial en los exteriores. Además, tampoco tienen guardias de seguridad en las 3 instituciones que hay en la parroquia.

A pesar de las alertas de inseguridad, desde el lunes varias unidades educativas de la provincia, tanto públicas como privadas volvieron a clases presenciales, aunque otras se mantuvieron en la virtualidad. Sin embargo, algunos han preferido no enviar a sus hijos a clases.

El control en las calles durante la salida y entrada de los estudiantes es otra exigencia que solicitan los padres de familia a las autoridades, pues la presencia de agentes de tránsito es nula en varias unidades educativas.

Anterior Post

SIGUEN LOS OPERATIVOS EN SANTO DOMINGO

Próximo Post

¿CUÁNDO SE JUGARÁ EL PRIMER CLÁSICO DEL ASTILLERO DE 2024?

post-bares