enero 23, 2024

CIUDADANOS MOLESTOS POR SITUACIÓN DE LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO

Durante una reunión mantenida entre las autoridades, transportistas, comerciantes y habitantes de los diferentes recintos de Alluriquín, se exigió que se presente el plan de mitigación que tiene la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas para responder ante las emergencias que se presentan en el kilómetro 83 de la vía Alóag – Santo Domingo, en cuyo tramo murieron el año pasado dos personas, luego de que una roca les cayó encima. 

Esta situación ha causado indignación en los habitantes de Alluriquín, quienes mencionan que las autoridades hacen caso omiso a sus solicitudes. Una de las soluciones que plantean es el cierre temporal de la vía para que los trabajos avancen con celeridad. A estos pedidos se suma el arreglo de las rutas alternas, que se encuentran en pésimas condiciones.

José Cevallos, analista de vialidad del GAD Provincial, mencionó que se ha ejecutado un 40% de avance en el mantenimiento vial, pero la alta afluencia vehicular dificulta la intervención de estos accesos.

Entre las peticiones de los habitantes también estuvo que se devuelva la competencia de la vía al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ya que consideran que el trabajo del GAD Provincial no ha sido eficiente.

Después de la reunión, el presidente de la parroquia de Alluriquín recopiló la información para presentar un nuevo oficio a la Prefectura de Santo Domingo de los Tsáchilas. Según los dirigentes, este sería el tercero que se remitirá a la identidad en lo que va del año.

 

Anterior Post

PUENTES EN MAL ESTADO EN LA VÍA LA FLORIDA – LAS MERCEDES

Próximo Post

ADOLESCENTE QUE INTENTÓ DISPARAR A PROFESOR EN ESCUELA QUEDA EN LIBERTAD

post-bares