enero 19, 2024

ALCANTARILLADO DEL BARRIO NAZARETH COLAPSADO

A punto de colapsar se encuentra el sistema de alcantarillado del barrio Nazareth, perteneciente a la cooperativa 30 de Julio. Rubén Batalla, habitante del sector, afirma que los pozos de revisión no fueron correctamente construidos, pues solo se ocuparon bloques para realizarlos y no concreto en su totalidad para reforzarlos. Este malestar se evidencia sobre todo en la calle Río Zamora donde se ha formado un socavón.

Ellos han pedido la ayuda de las autoridades, pero estas no han cumplido con los ofrecimientos. Según Batalla, ya se han hecho las revisiones y se tiene previsto una intervención, que hasta el momento no se ejecuta. 

La construcción de aceras y bordillos era otro ofrecimiento para el sector, pero tampoco se cumplió. Esto a pesar que los vecinos habían comprado materiales para efectuar esta obra en cogestión, pero el tiempo pasó y estos se dañaron. 

La promesa de una calle asfaltada también fue ofrecida, pero todo quedó en una ilusión. Los moradores luchan por mantener su barrio, pues hasta los postes están a punto de caer.

Hace 4 meses la alcantarilla en la Av. Esmeraldas colapsó y trajo varios problemas para este sector, las piedras arrastradas de la vía cayeron en los ductos y estos se dañaron. Con sus propios recursos y arriesgando sus vidas lograron despejar estas zonas subterráneas. Piden la intervención de las autoridades antes que el invierno cause más estragos.

Anterior Post

4 HOMBRES DETENIDOS POR LA POLICÍA

Próximo Post

2 PUENTES COLAPSADOS EN LA ZONA RURAL DE PUERTO QUITO

post-bares