enero 12, 2024

SE DINAMITARON ROCAS EN LA VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO

Se realizó la segunda detonación controlada en el kilómetro 83 de la vía Alóag – Santo Domingo. 6 enormes rocas fueron explotadas con dinamita para tratar de habilitar este acceso. El material pétreo desalojado de la ruta es colocado como relleno en varios sectores, informó Nestor Loaiza, director del peaje Santo Domingo, quien señaló los trabajos que se realizarán en la parte superior de la montaña. (ambiental)

Las detonaciones del 09 de enero ayudaron a despejar por algunos minutos la vía, por lo que alrededor de 100 carros lograron circular. Sin embargo, por seguridad se cerró la ruta, ya que 800 metros cúbicos de piedras volvieron a caer la madrugada de este jueves.

Después de las detonaciones, algunos aprovecharon para pasar caminando. A pesar del miedo que sentían, pues los fragmentos de la montaña continuaban cayendo.

Las lluvias siguen complicando el trabajo, debido a que el agua sigue saturando la tierra y provoca que las rocas caigan. Habilitar el acceso podría tardar más de 15 días, pues aún no se ha intervenido en la parte superior de la montaña donde piedras de gran tamaño siguen sueltas y a punto de caer. 

Anterior Post

PREFECTURA DE SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS PLANTEA NUEVO TRIBUTO

Próximo Post

POCAS UNIDADES DE BUSES INTERPROVINCIALES

post-bares