VÍA LAS MERCEDES EN PÉSIMO ESTADO
El cierre de la vías Alóag – Santo Domingo y Calacalí – La Independencia dejan como única opción a los transportistas la ruta Las Mercedes – Los Bancos para llegar hasta la Sierra Ecuatoriana. Sin embargo, el asfaltado de este acceso está cada día peor. Las lluvias y la alta afluencia vehicular han empeorado la ruta que une a Santo Domingo con Quito.
El miedo de los transportistas pesados es que Santo Domingo quede incomunicado, debido a que importantes vías se encuentran cerradas como el caso de la Alóag, que genera pérdidas diarias que se aproximan a los $10 millones mencionó Fernando Ortiz, presidente de la Confederación de Transporte Pesado.
Los conductores enfatizan que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas no ha colocado las señaléticas respectivas que adviertan del mal estado en el que se encuentran varios tramos de la ruta. Lo cual podría ocasionar un accidente de tránsito, pues existe alta afluencia vehicular.
El Ministerio de Transporte y Obras Públicas informó que no se están ejecutando trabajos en la vía. Sin embargo, mencionan que se busca contratar una empresa para el mantenimiento rutinario del acceso, así como la compra de asfalto para bacheo. Durante la visita de Roberto Luque se evaluó el estado de esta carretera y el puente sobre el río Toachi, pero aún no se han obtenido resultados de la misma, que se efectuó el 12 de diciembre del año pasado.