enero 9, 2024

VÍA ALÓAG – SANTO DOMINGO CONTINÚA CERRADA

2 días o una semana podrían durar los trabajos para que la vía Alóag – Santo Domingo, en el kilómetro 83, sea habilitada. Una gran cantidad de rocas impiden el paso vehicular por esta carretera desde el domingo. Juan Betancourt, presidente de la parroquia Alluriquín, mencionó que las piedras de la montaña están sueltas, por lo que cruzar por este tramo es complicado, sobre todo considerando que el año pasado en este mismo sitio murieron dos personas luego que les cayera una roca.

Aproximadamente 1.500 metros de material pétreo cayó en este tramo, de los cuales 500 ya han sido retirados, informó Néstor Loaiza, director del Peaje Santo Domingo.

El funcionario agregó que trabajarán en conjunto con personal del Batallón Montúfar para dinamitar la montaña y evitar que los fragmentos sigan cayendo cada vez que llueve.

A lo largo de este acceso había personas queriendo pasar, los más arriesgados cruzaban por los montículos de rocas para hacer transbordo y llegar hasta sus destinos. Mientras otros se quedaron sin poder cruzar y tomaron vías alternas como la Florida – Las Mercedes, las cuales no están en buen estado.

Pero esta no es la única preocupación de las autoridades, debido al deslizamiento de piedras, la tubería de agua potable que cruza por la carretera quedó cubierta y se teme que esto influya en la dotación del líquido para la ciudad de Santo Domingo. Sin embargo, desde EPMAPA se mencionó que no han existido problemas por desabastecimiento, aunque se tomarán las respectivas precauciones, porque se dinamitará la montaña.

Anterior Post

MURIO EL “KAISER” FRANZ BECKENBAUER

Próximo Post

VÍA TINALANDIA EN MAL ESTADO

post-bares