COMERCIANTES DE LA 3 DE JULIO BUSCAN SEGUIR OCUPANDO LAS CALLES
En los exteriores del Consejo de la Judicatura de Santo Domingo de los Tsáchilas se congregaron comerciantes de la Federación 3 de Julio, quienes con carteles en mano exigían la revocatoria de las medidas cautelares que disponen el desalojo de la peatonal. Un proceso que desde el inicio les pareció irregular, pues nunca fueron notificados siendo ellos los principales afectados.
Marcelo Rivera, asesor jurídico de la Federación 3 de Julio, explica que han detectado otra irregularidad. Tienen en su poder una declaración juramentada del señor Juan Fernando Flores Cevallos, en la que afirma que jamás ha presentado una demanda ni medidas de protección. Una situación que para Rivera, se interpreta como una falsificación de la demanda que terminó en la decisión de desalojar la peatonal, dictada por el juez Stalin Brito.
Esto ha despertado la preocupación de los comerciantes, quienes señalan que este caso debe esclarecerse.
Para este martes prevén un plantón desde el Círculo de los Continentes hasta el Municipio, a las 08:30 para presionar a las autoridades cantonales. El juez tiene 5 días para emitir un pronunciamiento al respecto, si no acepta el pedido del comercio, señalan que apelarán nuevamente la decisión. Frente a eso, el alcalde Wilson Erazo señaló que la decisión fue judicial y que ahora se espera el pronunciamiento de la policía y las fuerzas armadas para proceder al retiro de los comerciantes.