POLICÍA ASESINADO DENTRO DE SU PATRULLA
Ocurrió alrededor de las 21:00 del pasado jueves 28 de diciembre del 2023. De acuerdo a versiones preliminares, un patrullero acudió a un llamado de auxilio. En el auto estaban dos uniformados.
Sin embargo, sujetos armados a bordo de una motocicleta procedieron a disparar en varias ocasiones contra el patrullero. El ataque fue por el lado del conductor, provocando la destrucción de los vidrios del vehículo.
Enrique Tupiza murió al instante y otro agente habría resultado herido y fue trasladado a un hospital. Se desconoce su estado de salud.
“Unidades policiales ejecutan un operativo especial para dar con los responsables de este vil hecho, que enluta a la familia policial”, dice un comunicado de la institución.
Por su parte, el Comandante General de la Policía, César Zapata, recalcó que el crimen no quedará en la impunidad. “Actuaremos con toda la contundencia para llevar a los responsables ante las autoridades de justicia”, escribió en la red social X.
En lo que va del 2023, más de 83 policías han sido asesinados.