TRABAJADORES DE LA FEDERACIÓN DEPORTIVA IMPAGOS
Desde el mes de junio de 2023, el Ministerio de Economía y Finanzas no ha direccionado el presupuesto trimestral para la Federación Deportiva de Santo Domingo de los Tsáchilas. Por lo cual la entidad ha tenido que pagar a los trabajadores con sus propios recursos. Sin embargo, este dinero reservado solo alcanzó a cubrir las deudas hasta el mes de octubre. A 40 empleados se les adeuda el mes de noviembre, los décimos y temen que la situación se alargue hasta diciembre.
Esta deuda que asciende a $180 mil ha ocasionado que los eventos deportivos se reduzcan hasta en un 50% en Santo Domingo de los Tsáchilas, esto ha complicado también el traslado de los deportistas hasta otras provincias.
La falta de pagos también ha traído problemas directos para los trabajadores, pues muchos no tienen para cancelar sus arriendos o llevar comida a casa.
Quienes son parte de la Federación manifestaron que ya se han trasladado hasta Quito para exigir los pagos, pero no son escuchados. Ante esta situación consideran adoptar medidas legales como interponer una acción de protección porque consideran que se han vulnerado sus derechos.