diciembre 15, 2023

BUSES URBANOS IRRESPETAN PARADAS

Que los buses urbanos recojan o dejen pasajeros en cualquier lugar y no en las paradas autorizadas está ocasionando varias molestias. Una de ellas es el peligro al que se exponen los usuarios al bajar en medio de la calle porque podrían ser arrollados. Este problema se genera sobre todo cerca a las unidades educativas.

Los conductores de buses, por su parte, enfatizan que el problema también es ocasionado porque varios vehículos se estacionan en las paradas. 

Héctor Fiallo, gerente general de la Empresa Pública Municipal de Transporte, mencionó que ya se han levantado multas a las cooperativas que incumplen esta medida. Sanción que ronda los $12 dólares por cada unidad. Agregó que con una caja global se podrá controlar esta situación.

A este problema se suma que los conductores corren el riesgo de chocar cuando los buses urbanos se detienen en un sitio no autorizado para dejar pasajeros. 

Las autoridades informaron que en 5 meses se implementará una caja global que ayude a controlar en donde se recoge y se deja a los usuarios. Esto con el fin de generar una mejor conciencia vial y evitar accidentes. 

 

Anterior Post

PLANTÓN PACÍFICO EN LA VÍA QUEVEDO

Próximo Post

OYACACHI, EL MEJOR DESTINO RURAL DEL ECUADOR

post-bares