PRESIDENTE NOBOA ESCOGE OFICIALES RETIRADOS COMO GOBERNADORES
10 policías y militares en servicio pasivo forman parte de la nómina de gobernadores que el presidente de la República Daniel Noboa, escogió como sus enlaces en las provincias, parte de una estrategia que integraría su plan de seguridad ciudadana.
Este 4 de diciembre, el primer mandatario designó 15 de 22 gobernadores, en cuyos perfiles hay militares y policías retirados. La decisión respondería a un conjunto de estándares de eficacia y eficiencia que implementó Daniel Noboa y para articular estrategias de seguridad ciudadana, se informó extraoficialmente.
Las gobernaciones tienen entre sus atribuciones cuidar de la tranquilidad y orden público y exigir el auxilio de la fuerza pública; prevenir los conflictos sociales en el territorio de su competencia; expedir los instructivos e impartir las órdenes necesarias para proteger el medioambiente en los casos de emergencia.
Pueden informar a los ministros de Estado las irregularidades y deficiencias que observe en su gestión y también tienen la competencia de nombrar a los intendentes de Policía, jefes políticos, comisarios y tenientes políticos.