ASOCIACIÓN PAVO REAL
3 años y medio han pasado desde que los comerciantes de la Asociación Pavo Real fueron reubicados en la Av. Rodrigo León Pesantes, lugar en donde hasta la actualidad no cuenta con una infraestructura adecuada para desarrollar la venta de animales. En este invierno las lluvias han afectado considerablemente las ventas, pues los socios y los animales han contraído enfermedades respiratorias.
La inseguridad es otro de los problemas que afecta el comercio de este lugar, delincuentes a bordo de motocicletas y con pistola en mano obligan a los comerciantes a que les entreguen la mercadería sin pagar. Señalan que de sus propios recursos han tenido que contratar un guardia de seguridad para que custodien sus puestos en la noches, pero en la mañana el patrullaje policial es casi nulo.
Tras varios años de espera y haber perdido más de 60% de sus ganancias diarias, los comerciantes de la Asociación Pavo Real serán reubicados en el sector de la Terminal Terrestre de Santo Domingo, el próximo 06 de enero. No obstante, se muestran incrédulos, pues el lugar aún no se encuentra acondicionado para que puedan vender con las garantías de bioseguridad necesarias. Mientras tanto, extiende la cordial invitación a la ciudadanía a que acudan al sitio para comprar la proteína para sus cenas de navidad, pues los precios están bajos.